——–

Actualmente ha sido apagado el incendio que asoló la mayor superficie, 280 hectáreas en la montaña de Levante gallego.

Alrededor de 500 hectáreas de bosque han sido quemadas en Galicia desde la tarde del miércoles. El Jueves Santo fue el primer día de primavera con varios incendios en 20 hectáreas, de los que la Xunta brinda información.

El incendio, que ha provocado más devastación , cubrió 280 hectáreas en Folgoso do Courel (Lugo) en la montaña oriental gallega y aún ya se ha extinguido, el Gobierno gallego lo consideró controlado el jueves por la noche.

Las llamas, que comenzaron a las 23:43 horas del miércoles, provocaron que se activara la denominada «situación 2» por la proximidad del incendio a viviendas, ya pertenecientes al vecino ayuntamiento de Samos. El jueves por la tarde se desactivó. La última actualización de la Xunta indica que en la zona trabajan un técnico, ocho agentes, 22 brigadas, 10 bombas motorizadas, una pala, seis helicópteros y cuatro aviones.

Otros tres incendios, ya apagados, quemaron casi 220 hectáreas: en los municipios pontevedreses de Rodeiro y Cerdedo-Cotobade ardieron 126 y 52,3 hectáreas, respectivamente, las llamas tambien devoraron 38 hectáreas en Monforte de Lemos (Lugo).

———

——-

Un 2021 que empieza una temporada que de seguir asi nos prevé un verano movidito.

Compartir: