La causa de este desproposito ha sido la ira de Zeus y uno de sus rayos, el susodicho a causado la friolera de 1.600 hectáreas arrasadas. Tubierón que ser desalojados tres cortijos ubicados en la sierra de Gádor y cortes en la carretera A-391 debido al fuego y a las posibilidades de desplazamiento a Terque. Fue necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), esto fue debido a que se decreto situación 2 debido a de la intensidad y propagación del fuego.



El cambio del viento fue el principal obstáculo para atajar las llamas. La prioridad fue evitar que el fuego llegara a la zona más seca y escarpada tras el barranco. Pasada la tarde un par de horas el nivel pasó de 2 a 1. En este caso, se prevé “la puesta en marcha de medidas especiales para la protección de las personas y los bienes no forestales que pueden verse amenazados por el fuego, siendo necesario el despliegue de un dispositivo de Protección Civil”.

El operativo,desplegado según datos suministrados por Infoca, , estubo compuesto por 15 medios aéreos (cinco helicópteros pesados, cuatro ligeros y semipesados, dos aviones anfibio y cuatro de carga de tierra), seis autobombas de la UME , y 124 bomberos forestales. También el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) hizo acto de presencia ante tal catastrofe con tres técnicos y cinco agentes en labores de soporte técnico, cartográfico y de comunicaciones.



Compartir:
Serra de la Solana debastada Previous post El municipio de «Benejama» sufre la perdida de más de 850 hectáreas
50% de reducción en partidas contra incendios Next post Reducida la inversión en un 50% para la prevención de incendios.
Perfiles en Redes Sociales